+++

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¡Feliz día del Padre!

Se acerca el día del padre, un día muy especial para esa persona con la que tenemos un lazo muy fuerte que surge desde el mismo día del nacimiento. Pero, ¿sabes la historia de esta fecha tan señalada?

La historia del Día del Padre

Al contrario de lo que muchos piensan, el origen del día del Padre no es comercial ni para vender más, aunque para celebrarlo hacemos un regalo.

El origen de esta celebración se remonta al 19 de junio de 1909 en una granja rural del estado de Washington en Estados Unidos, donde una mujer llamada Sonora Smart Dodd, deseaba homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este había sido un veterano de la guerra civil que enviudó cuando su esposa dió a luz a su sexto hijo.

Fue así como tuvo que hacerse cargo de la educación de sus seis hijos, siendo todo un ejemplo a seguir.

A Sonora se le ocurrió la idea de celebrar el Día del Padre mientras escuchaba un sermón del Día de la Madre. Al principio propuso el 5 de junio, fecha del cumpleaños del señor Smart, pero la elección de la fecha no prosperó.

La idea de proclamar un "Día del Padre", sin embargo, fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades. Pero no fue hasta 1924 cuando el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre, y en 1966 el presidente Lyndon Johnson aprobó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio como el Día del Padre en Estados Unidos.

regalos dia del padre

Una celebración muy internacional

Rápidamente, la celebración se extendió por toda América Latina, Europa, África y Asia como una forma de reconocer y homenajear a los padres en su papel fundamental que tienen en la crianza y educación de sus hijos.

Alrededor del mundo este día se celebra en diferentes fechas: En España el día elegido es el 19 de Marzo porque coincide con la festividad de San José, padre de Jesús de Nazaret. Otros países que lo celebran ese día son: Portugal, Italia, Honduras, Guinea Ecuatorial, Liechtenstein, Macao, Andorra y Bolivia.

En la mayoría de los países se celebra el tercer domingo de junio, pero también hay otras fechas: en Rusia, por ejemplo, han elegido el 23 de febrero, Día de los defensores de la Patria. En Rumania es el segundo domingo de mayo y en Australia y Nueva Zelanda, el primer domingo de septiembre.

regalos día del padre

Para todas las edades

El día del padre lo celebramos en familia con nuestros padres, abuelos o padrastros alrededor de una mesa o simplemente con un desayuno hecho con mucho esmero por los más peques de la casa. Y que no falte ese regalito preparado con tanto cariño para darles las gracias por su amor, apoyo y protección. Y en definitiva, conmemorar y festejar que somos una familia.

regalos día del padre

En Platelia te proponemos que lo celebres con un regalo muy especial que lo sorprenda. Puedes convertir cualquiera de nuestras joyas en un regalo inolvidable con un mensaje que sea único y personal entre vosotros, historias vividas, canciones o simplemente esa frase que os traen hermosos recuerdos de la infancia. Todo cabe en nuestras joyas. PLATELIA, dilo en plata 

Entradas relacionadas
Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menu

Código QR

Configuración

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Iniciar sesión

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Iniciar sesión